Lello Irmao

Las librerías son templos de sabiduría y en algunas ocasiones son tan estupendas, tan maravillosas, que merecen por si mismas una visita, aunque no se vaya a comprar ningún libro (aunque una vez que se está dentro es imposible no llevarse uno). Es lo que sucede con la librería Lello e Irmão, en Oporto, que posiblemente sea el establecimiento de venta de libros más famoso de todo Portugal. La librería también se conoce con los nombres Livraria Chardron o Livraria Lello y es uno de los lugares más hermosos en los que se puede comprar un libro. En varias ocasiones ha sido nombrada la librería más bonita del mundo y una vez que estás allí puedes comprenderlo fácilmente.

El edificio es una construcción Art Nouveau (se inauguró en 1906), con unas impresionantes escaleras de madera que unen las dos plantas. Las estanterías, también de madera, recuerdan a una de esas clásicas bibliotecas que aparecen en todas las novelas que tienen una casa señorial misteriosa inglesa de escenario. Su exterior es igualmente impresionante, una especie de fantasía neogótica llena de todos los dibujos y elementos que gustaban en la Belle Epoque.

El vídeo no es gran cosa, aunque permite descubrir cómo es por dentro la librería. Aunque durante años se podían hacer fotos del interior (como la que aparece al principio del artículo), ahora la librería Lello e Irmão está llena de carteles que indican que está prohibido. 

Como ocurre con todos los sitios que se hacen populares como los más de (póngase lo que sea) del mundo, la librería Lello e Irmão está siempre a rebosar de gente que intenta hacer fotos a escondidas, se entusiasma ante las escaleras y admira la decoración (aunque no tantos compran libros). Posiblemente, no sea el mejor lugar para ver libros con calma (aunque recomiendo encarecidamente comprar un libro, para que no se acabe convirtiendo en un espacio turístico sin más) es una visita obligada en la hermosa Oporto. Está en Rua das Carmelitas, 144, en pleno centro de la capital del norte de Portugal.

Más librerías recomendadas aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...