libro-lugares-favoritos-para-leer

Leer se puede leer en cualquier sitio, como bien sabemos todos los que nos hemos pasado alguna parada de metro sumergidos en la lectura o quienes queríamos saber qué pasaba después y aprovechamos un semáforo (o la cola de la carnicería…) para leer una página más. Pero aunque se puede leer en cualquier sitio (solo hay que tener para ello un libro) no todos los sitios nos gustan del mismo modo. ¿Cuál es el lugar favorito para leer? La encuesta de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre hábitos de lectura de los internautas españoles ha dado información sobre cuánto y qué leemos y también sobre dónde lo hacemos (y por tanto los lugares favoritos para leer).

El sitio favorito para leer (no queda duda viendo los datos porcentuales) es el propio hogar. Leer en el rincón favorito en casa gana por goleada a las demás ubicaciones. La lista de los lugares favoritos de los españoles para leer seguiría como sigue, con los porcentajes de votantes de cada espacio.

  1. En mi casa (96,6%)
  2. En espacios abiertos (22,5%)
  3. En medios de transporte (19,8%)
  4. En lugares de espera como médicos o peluquería (19,5%)
  5. En el trabajo (15,2%, sí también nos ha sorprendido)
  6. En un lugar de estudios (8,7%)
  7. En una biblioteca pública (3,6%)
  8. En bares/cafés (3,5%)

Los datos están llenos también de curiosidades según las edades y el género de los encuestados. Así, por ejemplo, más hombres que mujeres prefieren leer en el trabajo (18,1% frente al 12,6%) y más mujeres que hombres leen en lugares de espera (24,4% frente al 14%). Los hombres son mucho más dados a sacar el libro en una cafetería (lo hace un 5,9%) que las mujeres (1,3%).

Por lo que respecta al lugar de estudios, los jóvenes de entre 14 a 24 años ganan por goleada al resto (lógico, por otra parte) en lo que respecta a leer en el lugar de estudios. Lo hace un 38.6%, frente al resto (que no supera nunca el 8%). En el caso de los lugares de espera, los porcentajes de lectura van creciendo a medida que pasan los años. Entre 14 y 24 años se lee en un 7,4% en lugares de espera. Los mayores de 65 lo hacen en un 26,7%. En cambio, la tendencia se invierte en el transporte público. Un 23,1% de los internautas entre 14 y 14 años y un 28,7% de los que tienen entre 15 y 34 leen en el metro o en el bus. Solo un 13,8 de los entre 45 y 54 y un 15,7% de los entre 55 y 64 años lo hacen.

Foto Pexels

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...