Fotografía de María Dueñas escribiendo
La imagen con la que Planeta ha hecho el anuncio en redes sociales

Cuando hace algo más de una década María Dueñas publicó El tiempo entre costuras, la novela se convirtió en un fenómeno literario. Vendió muchísimo, se convirtió en una serie de televisión y no ha dejado de estar presente en las estanterías de las librerías. Ahora, Dueñas – que no ha dejado de escribir desde entonces y ha publicado tres novelas entre medias (otra a punto también de convertirse en una serie de televisión) – ha anunciado que ha escrito una nueva entrega de las aventuras de la protagonista de su opera prima.

Dueñas lo ha anunciado en redes sociales, como también lo ha hecho Planeta, la editorial detrás de sus obras. “Lectores, ¡vuelve María Dueñas! Y también vuelve Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras”, anuncia Planeta en su página oficial en Facebook.

La novela, titulada Sira y con una cubierta todavía por desvelar, es, a tenor de lo que deja ver el texto con el que se presenta la obra, una continuación cronológica de la novela original (que, como recordarán quienes la leyeron en su momento, tenía un final un tanto abierto).

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

La novela moverá a Sira por el mundo posterior a la contienda y la llevará a Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger. «En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad», continúa la sinopsis de la novela.

La novela será publicada por Editorial Planeta en su colección Autores Españoles e Iberoamericanos y llegará a librerías el próximo 14 de abril.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...