familia stark juego de tronos

La fecha de publicación de Vientos de invierno, la nueva entrega de la saga de Canción de Hielo y Fuego (la ya ahora identificada de forma mainstream como Juego de Tronos por influencia de la tele), no llegará en breve. El editor de George RR Martin, HarperCollins, ha confirmado que el autor no va a publicar el libro este año (para gran pesar de sus fans) y que las novedades que tendrán a su disposición los fans de la saga este año serán novelas cortas (ya editadas en el pasado) que serán reeditadas en formato ilustrado(al menos en el mundo anglosajón).

Y la editora de Martin dentro de HarperCollins, Jane Johnson,  ha señalado a The Guardian que las novelas aportan pistas y ayudan a visionar el mundo de la saga y los misterios que la conforman, aunque eso posiblemente será pobre consuelo para los fans de la historia literaria (especialmente ahora que la adaptación televisiva está ya tan cercana al final de los libros ya editados y que van pasando más años desde que se editó el por ahora último libro, que salió al mercado en 2011 en su edición original).

«Estos son libros cada vez más complejos y necesitan una inmensa capacidad de concentración para escribirlos. Los fans debería tener en cuenta que la extensión de estos monstruos es el equivalente a dos o tres novelas de otros escritores», recuerda al diario Johnson.

Vientos de invierno tendrá por tanto que esperar.