Fascinante y simplemente genial es esta campaña que Penguin ha lanzado en su filial de Brasil para incentivar la lectura: la campaña funciona mezclando libros en papel, tecnología de última generación y redes sociales, todo ello para conseguir que los lectores no dejen el libro sin leer. ¿Recuerdas esa excusa de no he tenido tiempo para pasar más allá de la página 20? Con este marcapáginas y gracias a la campaña Tweet for a read, eso ya no será posible.

La campaña parte del hecho de que la tecnología nos está alejando de los libros. Hay demasiadas pantallas intentando llamar nuestra atención y por eso dejamos los libros abandonados a su suerte. Si se está empleando el marcapáginas creado por Penguin para la campaña, eso ya no será posible. El marcapáginas lleva unos sensores que miden la luz y es inteligente, así que sabe el tiempo que ha pasado desde que el libro ha sido abandonado a su suerte. Cuando considera que ha pasado demasiado tiempo, envía una alerta al usuario, aunque no será ni un mail ni un sonido.

El escritor que firma el libro abandonado es también el que señala al lector que es el momento de volver a la lectura, vía tuit. Así, el lector recibirá un recordatorio en Twitter y acabará, esperamos, volviendo al libro.