Cubierta de Desde 1880

¿Un viaje a lo largo de la historia de una librería? Eso es lo que propone Desde 1880, el álbum ilustrado de Pietro Gottuso que ganó el XIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y que acaba de publicar Kalandraka a tiempo para la Navidad.

El álbum sale en varios idiomas, aunque en realidad poco importa eso más allá de la cubierta. Es un libro sin palabras, en el que toda la fuerza está en las ilustraciones y lo que hace que funcione para diferentes públicos lectores (la editorial señala que la edad recomendada es a partir de 6 años).

Desde una librería: ilustración del siglo XIX

«Desde 1880 es una narración gráfica, una historia sin palabras, que muestra el paso del tiempo en los últimos 140 años», explican en el dossier de presentación del libro. Lo que vemos en las diferentes ilustraciones es una librería, situada en alguna ciudad occidental, ante la que cambian las modas, los vehículos y la gente.

Gottuso no refleja una librería concreta pero, como nos explican desde Kalandraka, encontró la inspiración para esta historia cuando supo que iba a cerrar una veterana librería en Roma.

Ilustraciones, cortesía Kalandraka

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...