la hija del dragonTítuloLa hija del dragón

Autora: Myriam Millán

Editorial: Autoeditado

Formato: Papel, ebook

Argumento: El Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español ya tiene novela ganadora, publicada entre el 1 de julio y el 31 de agosto en la plataforma de autoedición de Amazon y por tanto una novedad en el mercado. La hija del dragónde Myriam Millán, acaba de ser anunciada como la novela vencedora. «Al saber  que había sido ganadora recordé los momentos en los que me parecía imposible ser capaz de escribir esta novela, como también hace unos meses me parecía impensable llegar a la final y ganar el concurso”, explicaba la ganadora Myriam Millán tras conocer el fallo del jurado, como recoge la nota de prensa del anuncio. “Con La Hija del Dragón he aprendido que nunca hay que dejar de luchar por lo que se quiere, porque hay veces que los sueños, por imposibles que parezcan,  se cumplen», añade.

La novela se impuso a los cinco finalistas que llegaron a la última fase del premio y  a las obras de los más de 1.200 autores de 37 países que subieron sus historias durante el concurso. La novela funciona a dos niveles. Por una parte está la trama histórica, que se centra en la historia de Erzsébet Báthory, la conocida como condesa sangrienta, que se bañaba en la sangre de mujeres asesinadas para mantenerse siempre joven. Por otro está una historia actual, que sigue una serie de crímenes en la Inglaterra contemporánea. Según los datos que facilitan desde la organización del concurso, Millán dedicó a la historia cuatro años de investigación.

La ganadora podrá ahora ser publicada en papel por La Esfera de los Libros, en audio con Audible y traducida al inglés y publicada en formato digital, impreso y audio por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.