No vamos a entrar en la calidad editorial o en la de la historia de la trilogía Cincuenta sombras de Grey. Lo que no se puede discutir es que con el lanzamiento E.L. James se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de principios del siglo XXI, vendiendo cantidades ingentes de libros e introduciéndose poderosamente en la cultura popular (que todos sepamos qué es Cincuenta sombras de Grey ya lo demuestra), al tiempo que hacía también que la industria editorial prestase más atención que nunca al fenómeno de la fanfiction. Desde entonces, sus siguientes movimientos han sido analizados al detalle. ¿Serían sus próximos lanzamientos bombazos como el primero?

Hasta ahora E.L. James no había salido del entorno de su obra. Los lanzamientos posteriores a la trilogía habían sido más vueltas de tuerca sobre la historia (narrada ahora desde el punto de vista del protagonista masculino). Hace unas semanas, sin embargo, los medios sobre la industria editorial anglosajones anunciaron que E. L. James iba a lanzar un nuevo libro de forma inminente, Mister, que aparecería el 16 de abril.

Penguin Random House Grupo Editorial acaba de anunciar que lo publicará en castellano y catalán. Grijalbo lanzará el 7 de mayo la traducción al castellano «simultáneamente en España y Latinoamérica» y Rosa dels Vents la publicará el catalán en junio (no hay día exacto de publicación). Bastante interesante para ver cómo impactan las últimas tendencias editoriales es el hecho de que en junio saldrá también (en castellano, en este caso) el audiolibro.

«Es una Cenicienta del siglo XXI», ha sido como E. L. James ha presentado la historia, añadiendo que es como «una montaña rusa de peligro y deseo que deja al lector sin aliento hasta la última página». La historia está ambientada en 2019, según explican en la nota de prensa de presentación, «en Londres, Cornualles y Europa del Este, James narra la historia de un apuesto y aristocrático británico llamado Maxim Trevelyan y de una mujer enigmática de la que se enamora, Alessia Demachi».

La trilogía de Cincuenta sombras y los dos libros que narran la historia desde el punto de vista de Christian Grey vendieron «más de 150 millones de ejemplares» en todo el mundo, «de los cuáles más de 8 millones se han vendido en España y Latinoamérica en papel y en digital», explican en la nota de prensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...