Muchas son las acciones que las editoriales han lanzado durante estos días al hilo del confinamiento para luchar contra el coronavirus. Algunas han puesto ebooks en descarga gratuita mientras dure el período de cuarentena (hemos compartido varias de esas iniciativas en nuestro perfil en Twitter), otras están haciendo lecturas y clubes de lectura virtuales y otras han creado contenidos especiales para estos días.  Una de esas es la editorial Shackleton, que ha diseñado varios juegos para niños y niñas basados en libros y los ha subido a su web, para que cualquiera pueda descargárselos. Los han llamado Shacktividades y entre todas esas actividades han incluido un memory de mujeres creativas.

Los memory son esos juegos de memoria en los que los participantes deben recordar dónde se esconden las fichas que son iguales para así crear parejas. Gana quien logre acumular más parejas. Habitualmente, los juegos de memoria suelen funcionar por temáticas, que son las que marcan qué protagoniza las fichas. En este caso, el juego se centra en mujeres creativas de la historia, entre las que se encuentran pocas escritoras. Jane Austen, Agatha Christie, Virginia Woolf o Mary Shelley son algunas de las escritoras que forman parte de las parejas a encontrar.

Para jugar solo hay que imprimir dos veces el pdf que han lanzado desde la editorial (se puede encontrar aquí), recortar cada ficha (y casi os recomendamos que las peguéis en cartón o en algo resistente) y ponerse a jugar con ellas.

Además de mujeres creativas, Shackleton también ha creado un memory de monstruos mitológicos y otros juegos para niños (o no tan niños…).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...