un nudo tras otroTítulo: Un nudo tras otro 

Autora: María Fornet

Formato: Papel, ebook

Editorial: Autopublicado

Argumento: Una cocinera, Bea, y una financiera, Elisa, son las dos protagonistas de Un nudo tras otro, una novela que se suma a la oferta de libros autoeditados y que, según explica su autora, » es historia contemporánea que nos habla del amor, la amistad, de la traición, las inseguridades y las mentiras. Es una novela adulta sobre las relaciones entre Elisa, Héctor, Stefan y Bea». Elisa se acaba de mudar a Londres para buscar nuevas oportunidades profesionales. En la capital británica comparte piso con Bea, su mejor amiga, que trabaja como sous chef en un restaurante.

La historia ha sido lanzada al mundo por su propia autora que nos explica, eso sí, que antes de publicarla contrató servicios de edición para revisar el texto. «En cuanto a la contratación de un editor independiente, pensé que era fundamental», nos explica por correo electrónico. «Uno necesita un par (al menos) de ojos profesionales para revisarle el texto y corregir faltas, estilo, incongruencias», añade. «Cuando uno se autopublica no debe de caer en el fallo de querer hacerlo todo por su cuenta, no deberíamos de poner la calidad de la obra final entredicho», apunta. «No tener editorial que te publique no debería implicar no tomarnos en serio la calidad del resultado final«.

Como muchos otros autores autoeditados, María Fornet apostó por la autoedición para poder tener más control de su producto y para evitar las barreras de entrada del mercado editorial. «La decisión de autopublicar viene de darle mil vueltas al mercado y decidir que algo está cambiando. Los autores noveles casi no son vistos una vez son absorbidos por una editorial, y los beneficios con los que te quedas al final del día son mínimos. Tienes que tener cierta resonancia para poder firmar un contrato en condiciones, y yo, siendo aún novel, no la tenía. Así que me decidí por la autopublicación en ese momento», nos cuenta.